El SEXPE participa en la clausura del programa Activa-T de inserción laboral y discapacidad, en el que han participado 1.226 personas
La secretaria general de Empleo, Celia Derecho, ha participado en el cierre del programa Activa-T de Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

La clausura se celebró ayer en el Palacio de Congresos de Cáceres y congregó a más de 150 personas, que han sido las que han formado parte del proceso de formación.
"Desde el SEXPE estamos sensibilizados con la inserción de las personas con discapacidad y, de hecho, estamos creando un Plan de Empleo específico, en colaboración con entidades del sector como la ONCE", señaóo Celia Derecho, que continuó diciendo que "cuando creamos entornos inclusivos, toda la sociedad nos beneficiamos".
La Junta de Extremadura, a través del SEXPE e Inserta Empleo, tiene firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el empleo de las personas con discapacidad.
Activa-T es una iniciativa pionera en España, cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y la Economía Social (Poises), que tiene como objetivo dar visibilidad al talento no visible de las personas con discapacidad para fomentar su contratación.
En conjunto, del programa Activa-T se han beneficiado 1.226 personas con discapacidad de toda Extremadura desde el pasado junio, con las que se ha trabajado tanto en talleres de formación, como en eventos de empleo y emprendimiento, que además de éste de Cáceres, se han celebrado ya en Mérida, Navalmoral, Almendralejo, Badajoz, Plasencia, Zafra, Montijo, Villanueva de la Serena y Miajadas.
Con ellos se ha buscado activar el papel de estas personas en el mercado laboral y fomentar su contratación, para lo cual además se ha trabajado paralelamente con más de 1.200 empresas de toda la región, con acciones que han permitido a Inserta Empleo informar y sensibilizar sobre las ventajas de contar con personas con discapacidad en sus plantillas.
Inserta Empleo ha puesto así en contacto a demandantes y empleadores, capacitando e impulsando a los primeros, así como llevando a cabo acciones de intermediación laboral con los segundos. El evento de Cáceres contó con la participación de 9 asociaciones y entidades del sector de la discapacidad que trabajan en la zona.
En Extremadura, Inserta Empleo tiene oficinas en Mérida, Badajoz y Cáceres, y cuenta con una bolsa de empleo con más de 8.500 personas con discapacidad inscritas. En 2022, esta entidad ha logrado en la región un total de 430 contratos para personas con discapacidad, ha orientado a 1.264 personas demandantes de empleo, y ha impartido diferentes acciones formativas para la mejora de la empleabilidad, en las que han participado 485 personas.
Te puede interesar:
-
25/10/2023 12:08