Versión en

El Consejo de Gobierno aprueba 17,7 millones de euros en medidas para el fomento del empleo

El Consejo de Gobierno ha autorizado dos convocatorias de subvenciones para el fomento del empleo por un importe global de 17.775.000 euros.

El Ejecutivo ha aprobado la convocatoria de subvenciones públicas para fomento del empleo de personas con discapacidad en los centros especiales de empleo en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el ejercicio 2022, por un importe total de 15,5 millones de euros, lo que supone un incremento de 4,5 millones de euros respecto a la convocatoria anterior y un aumento del 300 por cien desde el ejercicio de 2016.

La convocatoria, con la que se pretende facilitar a los colectivos y grupos de población más vulnerables el acceso al mercado de trabajo, incluye dos modalidades: el programa I, de ayudas a proyectos generadores de empleo, y el programa II, de mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones públicas destinadas a la prórroga de la contratación de agentes de empleo y desarrollo local del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al ejercicio 2022, por importe de 2.275.000 euros.

Podrán optar a estas subvenciones los ayuntamientos y las mancomunidades de municipios, así como las diputaciones provinciales y sus entidades dependientes o vinculadas que hayan sido beneficiarias de estas subvenciones en la última convocatoria y que mantengan la contratación del agente de empleo y desarrollo local.

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña,  explicó que con estas ayudas se pretende contribuir al mantenimiento de los 131 profesionales que desarrollan su labor como agentes de empleo y desarrollo local en un total de 98 entidades beneficiarias y que son los encargados de poner en marcha las políticas activas de empleo para facilitar a los extremeños el acceso al mercado de trabajo.