Versión en

Publicada la nueva convocatoria del Programa de Innovación y Talento (PIT)

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy Decreto 73/2021, de 23 de junio por el que se aprueban las bases reguladoras y primera convocatoria del Programa de Innovación y Talento (PIT).

El Programa de Innovación y Talento persigue mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas jóvenes desempleadas tituladas universitarias o de ciclos formativos de grado medio o superior, mediante actuaciones integradas de formación y empleo, especialmente vinculadas al cambio del modelo productivo y a los requerimientos de las actividades innovadoras en las áreas de conocimiento estratégicas para la especialización inteligente.

El PIT cuenta con un presupuesto de 9.144.000, más del doble que en su convocatoria anterior, para subvencionar contratos en prácticas. Está dirigido a la contratación de jóvenes de la región menores de 30 años y en situación de desempleo. Además, deberán estar inscritos en el SEXPE y ser beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La duración de cada proyecto será de 12 meses, de los que se destinará 350 horas a formación y el tiempo restante a trabajo efectivo en la entidad promotora del proyecto.

Podrán promover proyectos de este tipo y ser beneficiarias de las subvenciones públicas para la ejecución de los mismos, las empresas o entidades privadas con centros de trabajo en Extremadura que presenten una memoria proyecto que se considere viable por el SEXPE.

El plazo a los efectos de presentación de solicitudes por las entidades promotoras será desde el 03/07/2021 hasta el 30/07/2021.

Los impresos normalizados de solicitud deberán ser cumplimentados a través de la herramienta informática Sistema de Gestión Integral de proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo de Extremadura (GETCOTEX), del SEXPE, ubicado en la página http://etcote.juntaextremadura.es/etcote, para ser posteriormente impresos y presentados a través de registro. 

Para más información visite el apartado del Programa de Innovación y Talento (PIT) de nuestra página web.