Versión en

El Consejo de Gobierno aprueba un convenio para el fomento del empleo de personas desempleadas de larga duración

El Gobierno regional ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación EOI-FSP y el SEXPE para el fomento del empleo de personas desempleadas de larga duración en la Comunidad Autónoma, con un presupuesto de 910.000 euros.

La Escuela de Organización Industrial-Fundación del Sector Público (EOI-FSP) está dedicada a formar profesionales, producir y difundir conocimiento y ofrecer servicios de valor a empresas, emprendedores y administraciones, en el contexto de una economía abierta, social, verde y digital.

En el marco de sus fines y competencias, EOI-FSP y el SEXPE consideran de interés establecer una colaboración para el desarrollo conjunto de un programa de acciones dentro del Programa Operativo de la Fundación EOI para el fomento de la intervención comunitaria del Fondo Social Europeo de Empleo (Formación y Educación) en el marco del objetivo de inversión en crecimiento y empleo destinada a todas las regiones de España.

Los objetivos específicos del proyecto son aumentar las competencias profesionales de las personas desempleadas; reducir la brecha competencial entre oferta y demanda de trabajo; y mejorar la competitividad económica y sectorial gracias a la mejora, entre otros aspectos, en la digitalización de los profesionales a incorporar.

El SEXPE realizará una aportación económica para el programa formativo por importe de 182.000 euros, mientras que la EOI-FSP aportará en total 728.000 euros con cargo al Programa Operativo referenciado (Fondo Social Europeo y Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).