Nueva convocatoria de subvenciones para la realización de acciones formativas con compromiso de contratación

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la orden de convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de acciones formativas con compromiso de contratación. El plazo para solicitarlas está abierto desde mañana.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas o entidades que asuman el compromiso de contratación del alumnado formado. Así mismo, las entidades de formación que asuman el compromiso de contratación a través de acuerdos o convenios con otras empresas que efectuarán la contratación.

Las empresas o entidades que vayan a ejecutar las acciones formativas con compromisos de contratación a través de sus propios medios, deberán estar acreditados y/o inscritos en el correspondiente registro habilitado por la Administración pública competente.

De conformidad con lo establecido en el artículo 66.1 a) de la Orden de 27 de marzo de 2023, las subvenciones se tramitarán en régimen de concesión directa, mediante convocatoria abierta.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 21 de junio de 2023 hasta el 20 de junio de 2024. 

Para acceder al formulario de solicitud y toda la información relativa a esta línea de subvenciones entre en el apartado de formación de nuestra página web