Versión en

Última semana para la convocatoria de la cuarta edición del proyecto "Jóvenes de Extremadura en organismos multilaterales"

Hasta el 15 de octubre de 2021 estará abierta la convocatoria para participar en la cuarta edición ndel programa “Jóvenes de Extremadura en Organismos Multilaterales”, que permite realizar un curso de formación especializado de Cooperación Internacional para el Desarrollo y optar a una de las becas prácticas profesionales en Organismos Multilaterales en un ámbito internacional.

Se trata de una iniciativa que brinda la oportunidad a jóvenes de la región de formarse y recibir becas para realizar prácticas profesionales no laborales en organismos multilaterales en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Este proyecto, que tuvo su primera edición en 2018, tiene el objetivo de posicionar estratégicamente a nivel internacional a la Junta de Extremadura a través de la promoción y presencia de jóvenes en organismos multilaterales, especialmente en aquellos de carácter internacional.

Casi medio centenar de jóvenes han pasado por ediciones anteriores del programa, habiéndose ofertado 15 becas profesionales no laborales en diferentes Organismos Multilaterales de carácter internacional donde las personas becadas han abanderado nuestra región poniendo de manifiesto la potencialidad de la juventud extremeña.

Prácticamente todas de estas personas becadas han continuado desarrollando su carrera profesional en estos organismos o en entidades dedicadas al ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo o para la ciudadanía global. Sin duda la empleabilidad juvenil de este programa y el posicionamiento estratégico de la región a nivel internacional son sus aspectos más destacados.

El programa ofrece dos líneas de actuación: por un lado, un proceso de formación especializada en Cooperación Internacional para el Desarrollo de 50 horas de duración que permitirá a 30 jóvenes de Extremadura adquirir los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para contribuir eficazmente al cumplimiento de la agenda de desarrollo sostenible; y por otro la posibilidad de recibir una beca para realizar una experiencia práctica profesional no laboral en el exterior en un organismo multilateral y/o internacional para apoyar programas de cooperación internacional y acciones en línea con las prioridades estratégicas del Plan General de Cooperación Extremeña 2018-2021.

En esta cuarta edición, el programa concederá 6 becas para la realización de prácticas profesionales no laborales durante 11 o 12 meses en diferentes organismos internacionales de renombrado prestigio a nivel internacional. La formación especializada, complementada con esta experiencia práctica profesional durante un máximo de un año, constituye una excelente oportunidad para fomentar el empleo a corto y medio plazo de jóvenes profesionales de Extremadura.

Los requisitos para poder participar son haber nacido en Extremadura o mantener residencia en la región a la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes; tener entre 24 y 35 años -ambos inclusive-; estar en posesión de cualquier Grado Universitario o titulación equivalente;  contar con formación en Cooperación Internacional para el Desarrollo de al menos 30 horas, experiencia previa en Cooperación Internacional para el Desarrollo de al menos 6 meses y estar en posesión de una titulación/certificado de nivel B2 de inglés.

Quienes deseen participar en el proceso de selección deberán presentar solicitud en soporte papel -o mediante correo postal- en la oficina de la Fundación Jóvenes y Deporte, sita en la Avenida Valhondo, s/n - Edificio III Milenio - Módulo 4 - 4ª Planta, de Mérida (Badajoz) -924.930.286-, antes de las 14:00 horas del día 15 de octubre de 2021.

Puedes consultar toda la información e inscribirte a través de la web Fundación Jóvenes y Deporte .