Versión en

Formación SEXPE-EOI: Abierto el plazo de inscripción del curso de Internet de las Cosas IoT

El curso de Internet de las Cosas IoT, encuadrado dentro del Programa formativo “Proyecto Millenials” para el fomento del trabajo por cuenta ajena en la Comunidad Autónoma de Extremadura, se desarrollará en modalidad online y va dirigido a personas jóvenes desempleadas.

El programa del Curso de Internet de las Cosas nace con la vocación de ayudar a jóvenes desempleados a formarse en todos los aspectos relacionados con el Internet de las Cosas, a través del desarrollo de habilidades y conocimientos que les permitan desempeñar profesiones relacionadas con las tecnologías Smart. El objetivo general del proyecto es por tanto formar y capacitar a los/las participantes para que puedan acceder al mercado laboral, desempeñando funciones de perfil técnico relacionadas con el IoT. De manera más concreta, el desarrollo del programa cara al participante busca:

  • Formar sobre las técnicas y herramientas que aceleren el desarrollo de la carrera profesional, además de comprender el importante rol que está adquiriendo las tecnologías IoT en todos los sectores de la economía.
  • La formación específica en técnicas IoT, como sensores y actuadores, técnicas de comunicación, almacenamiento y visualización, análisis de datos y técnicas de IA, y que es una parte del perfil que se demanda.
  • Conocer el proceso completo para desplegar un sistema IoT específico, a partir del contenido teórico y formación práctica, siempre que sea posible, con el objetivo de que el estudiante se acerque lo máximo a problemas reales.
  • Al mismo tiempo, el programa busca fomentar el espíritu de innovación y creatividad del participante, como fuente de identificación de oportunidades de mercado y resolución de problemas.

Más información e inscripciones en la siguiente página:

https://www.eoi.es/es/cursos/35745/curso-de-internet-de-las-cosas-iot-presencia-virtual-online-extremadura