El C.F de Cáceres añade nuevos cursos a su programación formativa destinada a personas desempleadas y ocupadas

El Centro de Formación de Cáceres publica la oferta de acciones formativas para este 2023 con la que suma más de 40 cursos con plazo de solicitud abierto. 

A la oferta de cursos de 2022 que aún quedan pendientes de inicio, el Centro de Formación de Cáceres suma ahora la de este año 2023 y pone a disposición de personas desempleadas y ocupadas más de 40 cursos de formación de distintas familias profesionales. 

La oferta está orientada hacia una de las principales demandas del mercado laboral como es la Ciberseguridad, de ahí que estén disponibles cursos como  el de Seguridad Informática" (500 horas) o los programas formativos oficiales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de “Gestión de la seguridad informática en la empresa" (100 horas) ; “Seguridad de los sistemas informáticos y de comunicaciones" (150 horas),  “La ciberseguridad en el sector de la hostelería" (150 horas-), todos ellos presenciales, o el Programa Formativo “Ciberseguridad: Prevención, análisis y respuesta a incidentes de seguridad " (49 horas), en formato on-line.                   

Por otro lado ún cuentan con plazas disponibles cursos que ya conocemos de otros años como el de "Herramientas web 2.0" (100 horas); "Posicionamiento web y marketing digital en buscadores" (100 horas); "Desarrollo de proyectos de comercio electrónico con Woocommerce y Prestashop" (250 horas); "Desarrollo de videojuegos y realidad virtual con Unity 3D" (300 horas); "Sistemas microinformáticos" (600 horas); "Dirección y producción en cocina" (1.100 horas); "Cata de vinos y otras bebidas analcohólicas y alcohólicas distintas al vino" (270 horas); "Corte y cata de jamón" (30 horas) o "Inglés A2" (150 horas).                                                                                                 

En el apartado del centro de nuestra página web se pueden consultar todos los cursos pertenenientes a las programaciones de 2022 y 2023.                                      

Los alumnos/as en situación de desempleo pueden solicitar las ayudas existentes tanto de transporte cuanto de manutención y/o alojamiento cuando reúnan los requisitos para ello, con objeto de garantizar la total gratuidad de la formación.

La mayor parte de los cursos tienen plazo abierto de solicitud. Para inscribirte debes utilizar la plataforma habilitada a tal efecto y si quieres consultar más detalles de cada curso, entra en nuestros buscadores tanto de personas desempleadas como ocupadas y filtra por "ámbito territorial" en el caso de los cursos de desempleados y por "entidad" en el caso de los destinados a personas ocupadas.

Si necesitas más información, contacta con el Centro de Formación para el Empleo de Cáceres en el teléfono 927 00 59 50.