Versión en

Las Escuelas Profesionales Duales de Empleo mantienen un encuentro con el Grupo Extremeño de Aprendizaje-Servicio

Esta mañana ha tenido lugar un encuentro entre el Grupo Extremeño de Aprendizaje-Servicio (ApS) y las nuevas figuras de personal de acompañamiento-tutorización, una de la novedades del nuevo modelo de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura que comenzaron el pasado 1 de julio. 

En esta sesión informativa, las técnicas de ApS, María García y Artemia Rey han mostrado al personal de las Escuelas Profesionales Duales esta metodología que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad a través de proyectos bien articulados donde los participantes aprenden al trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo.

El aprendizaje-servicio es un método para unir compromiso social con el aprendizaje de conocimientos, habilidades, actitudes y valores. Aprender a ser competentes siendo útiles a los demás. Se trata de una pedagogía que reconcilia calidad educativa e inclusión social y una estrategia de desarrollo comunitario porque fomenta el capital social de las poblaciones.