Comienzan las nuevas Lanzaderas de Empleo de Cáceres y Mérida en las que participan 70 personas desempleadas

Esta semana se han iniciado los itinerarios formativos del programa de orientación laboral "Hubs de Activación de la Empleabilidad", que financiael SEXPE y que gestiona la Fundación Santa María la Real.

En concreto, han comenzado en Cáceres, con la "Lanzadera de Empleo Nómada", y en Mérida, con la "Lanzadera de Empleo Activa" y la "Lanzadera de Empleo Despega".

En ellas participan un total de 70 personas en desempleo, mayores de 18 años, y con diferentes niveles formativos, ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios.

Durante cinco meses y medio, recibirán formación y orientación laboral para actualizar su búsqueda de empleo en el entorno digital, aprender a manejar los principales portales de trabajo, optar a los puestos emergentes, mejorar el contacto con empresas diana y enfrentarse con éxito a una entrevista de trabajo. Los participantes se reúnen en grupos y cuentan con la guía y orientación de especialistas para actualizar y enfocar su búsqueda de trabajo con las últimas tendencias del mercado laboral.

Habilidades digitales y competencias verdes

Las Lanzaderas de Empleo tienen como objetivo final la inserción laboral de las personas participantes, dándoles a conocer el funcionamiento del actual mercado laboral y ayudándoles a reactivar la búsqueda de empleo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales.

Su formato es semipresencial y online y se desarrollan en horario de mañana. Entre las personas inscritas hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, limpieza, comercio, marketing, turismo, atención al cliente, hostelería, o medio ambiente, entre otros.

"Hubs de Activación de la Empleabilidad" es una iniciativa totalmente gratuita que está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del SEXPE, y que gestiona la Fundación Santa María la Real, con el impulso de la Fundación Iberdrola España, junto a la colaboración de los ayuntamientos de las localidades participantes.

Estas nuevas lanzaderas cuentan con plazas disponibles. Las personas interesadas pueden participar completando el formulario online habilitado en la web del programa.