Versión en

Educación de adultos: últimos días de admisión para la formación en competencias clave y graduados en ESO del Proyecto Ítaca

Entre este mes de septiembre y mediados de octubre se cierra el plazo para la solicitar la inscripción en los programas de adquisición del título de graduado en ESO y de Competencias Clave a través de un curso de formación en Centros de Educación de Personas Adultas. Se trata de dos de los programas incluidos en el Proyecto Ítaca del SEXPE. 

El objetivo en el primer caso es implantar los programas formativos presenciales de Nivel II para la adquisición de títulos de Graduado en ESO en las aulas de Educación de Personas Adultas, que hasta ahora solo podría realizarse con la presentación a pruebas libres sin apoyo pedagógico y didáctico.

El periodo de admisión extraordinaria es del 1 de septiembre al 15 de octubre. Más información aquí

A través del segundo programa se realizan cursos para la obtención directa del Certificado en Competencias Clave, necesarias para obtener el acceso a Certificados de Profesionalidad de Nivel 2 y de Nivel 3.

El periodo de presentación de solicitudes es del 2 al 14 de septiembre 2021. Pueden presentarse entre otros, en los centros y aulas donde se vayan a cursar las enseñanzas. Más información aquí

Son destinatarios de la educación de personas adultas los mayores de dieciocho años o quienes los cumplan en el año natural en el que se inicie el curso.