Versión en

Extremadura contará en junio con cuatro nuevas Lanzaderas Conecta de Empleo

La Junta de Extremadura, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica impulsarán en junio cuatro nuevas Lanzaderas de Empleo en las ciudades de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

En esta iniciativa podrán participar personas en desempleo de entre 18 y 60 años, con diferentes niveles de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa. Estarán operativas hasta el mes de noviembre, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento a personas que se encuentren en desempleo.  

Las personas interesadas en participar en este programa, que en ediciones anteriores ha registrado una media de un 60% de inserción laboral, disponen hasta el 28 de mayo para formalizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es. También tienen la posibilidad de apuntarse de forma presencial concertando cita previa en el teléfono 91 521 13 30, en el caso de Badajoz; en la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cáceres, llamando antes al teléfono 927 225 400; en el Ayuntamiento de Mérida, en el teléfono 924 380 100 (Ext. 7257); y en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Plasencia, solicitando cita en el 927 428 501.

Las personas seleccionadas se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por los Ayuntamientos de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, y donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. Si la situación se agrava por la pandemia, el programa se llevará a cabo totalmente online.

Las personas participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales; contarán con el apoyo y el asesoramiento de personal técnico especializado para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas.

La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y los Ayuntamientos de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.