Versión en

Nueva convocatoria del programa Colaborativo Rural del SEXPE

El DOE publica hoy el Decreto 84/2021, de 7 de julio, por el que se aprueban las nuevas bases reguladoras de concesión de subvenciones destinadas a la financiación del Programa Colaborativo Rural y la primera convocatoria de subvenciones a entidades promotoras. 

El Programa Colaborativo Rural de atención integral a personas en situación o en riesgo de exclusión social consiste en el desarrollo de itinerarios de orientación, tutorización e intermediación, formación en alternancia con el empleo y experiencia profesional en empresas privadas para su inserción sociolaboral en las zonas rurales correspondientes a las localidades de la Comunidad Autónoma de Extremadura con población inferior a 5.000 habitantes.

Podrán participar en estas acciones las personas desempleadas en situación o en riesgo de exclusión social, mayores de 18 años e inscritas en los centros de empleo del SEXPE, y que cumplan los requisitos que se espedifican en el artículo 11 del decreto. 

Se establecen dos líneas de subvención:

a) Línea I. Subvenciones a entidades promotoras de los proyectos del Programa Colaborativo Rural.

b) Línea II. Subvenciones dirigidas a empresas privadas para la contratación de personas participantes en los proyectos del Programa Colaborativo Rural que hayan obtenido evaluación positiva en la primera etapa.

Los proyectos tendrán una duración de seis meses, en la que el alumnado trabajador estará contratado por la entidad promotora en la modalidad del contrato de formación y aprendizaje. El número de participantes por proyecto no podrá ser superior a 10 ni inferior a 8.

Los impresos normalizados de solicitud deberán ser cumplimentados a través de la herramienta informática GETCOTEX, para ser posteriormente impresos y registrados oficialmente. El plazo es desde el día 17 de julio hasta el 15 de septiembre de 2021.

Para más información visite el apartado de este pograma en nuestra web.