Versión en

Publicada la orden reguladora del nuevo programa de acompañamiento hacia el empleo estable para personas jóvenes tituladas

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la Orden por la que se regula el programa de acompañamiento hacia el empleo estable de personas jóvenes tituladas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a su financiación.

El programa, conocido como Oriemplex-Joven, contempla actuaciones de intermediación activa necesarias para la incorporación de las personas desempleadas en el mercado laboral extremeño y para conseguir la estabilidad de esos puestos de trabajo.

Así, Oriemplex-Joven contempla una primera fase de orientación y acompañamiento, a través de un itinerario personalizado de inserción, que permitirá a la persona acceder en las mejores condiciones competenciales a la segunda fase. Esta será la fase de oportunidad laboral, a través de una contratación de 6 meses de duración.

PERSONAS DESTINATARIAS

El programa está dirigido a personas jóvenes desempleadas, menores de 30 años, con titulación universitaria o de formación profesional (básica, media y superior), inscritas como demandantes de empleo en el SEXPE.

Con anterioridad a la contratación, la persona demandante tendrá que haber iniciado un itinerario personalizado de empleo en los últimos 365 días en el SEXPE o en entidades colaboradoras.

Más información sobre este programa en el apartado de nuestra web.