Ya está disponible en versión Lectura Fácil el Plan de Empleo y Discapacidad de Extremadura

El Plan de Empleo y Discapacidad de Extremadura ya se puede consultar en su versión de Lectura Fácil gracias al trabajo y colaboración de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura (OACEX) quienes han hecho la adaptación del texto así como su validación para sea plenamente accesible.

El Plan de Empleo y Discapacidad, primero de la región, fue firmado el pasado 23 de marzo en Cáceres por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y junto con las entidades del tercer sector especialistas en el ámbito de la discapacidad y el empleo.

Se trata de un plan que elimina las barreras que impiden el objetivo final de la inclusión, prioritariamente, en el mercado ordinario de las personas con discapacidad, y que va a alcanzar a unas 10.000 personas.

Su objetivo general es luchar por el acceso en igualdad de oportunidades al empleo de las personas con discapacidad, con Políticas Activas de Empleo inclusivas que mejoren su empleabilidad, con el fin de asegurar el derecho al empleo digno y de calidad en un mercado laboral inclusivo y accesible, combatiendo la discriminación.

El primer Plan de Empleo y Discapacidad nace como fruto de un proceso de diálogo social, implicación y colaboración con las 52 entidades del tercer sector especialistas en el ámbito de la discapacidad y el empleo, y las aportaciones de las verdaderas protagonistas de este plan, las 18 personas con discapacidad de Extremadura, que han aportado su experiencia, visión y necesidades. 

Las entidades participantes, adheridas y firmantes a este plan son Cermi, Plena Inclusión, Cocemfe Badajoz, Cocemfe Cáceres, Aexed, Apamex, Codesex, Fedapas, Feafes Extremadura, Fexdown, Fexas, Divertea, Proyecto Viva Extremadura, Once y todas sus entidades asociadas y federadas, así como los Centros Especiales de Empleo de la región.
Estas entidades recibirán en los próximos días un total de 200 ejemplares de la versión en Lectura Fácil, adaptado por la oacex, para que las personas usuarias de los centros tengan acceso a la versión impresa.

Hay que destacar que ONCE también adaptó el plan en versión Braille.

En nuestra página web está disponible el documento en versión extendida y en versión Lectura Fácil. En nuestra web Extremaduratrabaja en versión Lectura Fácil también se puede acceder al mismo. 

 


Te puede interesar: