El Consejo de Gobierno aprueba el Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo, dotado con 49 millones de euros

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado, en su sesión de este miércoles, el Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo para 2023, que cuenta con una dotación de 49.064.000 euros y permitirá contratar a unos 3.000 trabajadores en servicios de interés general para los ayuntamientos de la región.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, quien ha manifestado que este programa, que se lleva a cabo desde el año 2021, "es la mayor apuesta" de las administraciones para "romper el desempleo de larga duración, sobre todo en el mundo rural".

La finalidad de este programa es la contratación de personas desempleadas pero también la de mejorar la empleabilidad y ayudar los ayuntamientos a prestar mejores servicios en áreas como la educación, la sanidad, los servicios sociales o la conciliación de la vida familiar y laboral, al tiempo que se contribuye a fijar población en el ámbito rural.

También ha destacado la participación de las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres en este programa, al que aportan 12 millones de euros.

González ha valorado además el compromiso de la Junta de Extremadura con el municipalismo, algo que ha considerado "clave" por las características de la región, y, por tanto, ha asegurado, es necesario "dotar de una financiación adecuada" a los ayuntamientos.

En relación con el objetivo de fijar población al territorio, el portavoz del Ejecutivo ha señalado que hay dos ejes fundamentales como son disponer de empleo y vivienda. En este sentido, se ha referido a que las dos medidas más destacadas que ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno pertenecen a esas dos áreas.


Te puede interesar: