Versión en

Publicadas nuevas remesas de personas beneficiarias de ayudas frente a la crisis por COVID-19

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy 3 resoluciones de la Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo del SEXPE, por las que se conceden ayudas a personas beneficiarias de los Programas I y III, solicitadas al amparo del Decreto-ley 8/2020, de 24 de abril, por el que se adoptan medidas urgentes y extraordinarias para el mantenimiento y recuperación del empleo, frente a la crisis ocasionada por la COVID-19.

En concreto, se trata por una parte de la remesa número 24 del Programa I, que alcanza a un total de 350 personas beneficiarias que habían solicitado la Línea I: "Autónomos en alta en el RETA obligados al cese de actividad o como consecuencia de una reducción de ingresos". El importe de la subvención es de 800 euros.

Las otras 2 resoluciones se corresponden con son las remesas 3G y 4 del Programa III, destinado al relanzamiento del autoempleo de personas que han causado baja en el régimen de autónomos, para el inicio de la misma o distinta actividad en el mismo régimen. Estas 2 remesas alcanzan a un total de 117 personas, con una inversión de 802.500 euros. El importe de la ayuda es de 7.500 euros.

Más información sobre estas líneas de ayudas aquí.