Versión en

X

Actividades de Diseño, Programación, Difusión y Evaluación de la oferta formativa para personas trabajadoras autónomas

Subvenciones destinadas a financiar las actividades de diseño, programación, difusión y evaluación de la oferta formativa para personas trabajadoras autónomas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Entidades beneficiarias:

Organizaciones de personas trabajadoras autónomas con implantación en la C. A. de Extremadura y miembros asociados que se comprometan a ejecutar la totalidad o parte de la actividad que fundamenta la concesión de la subvención

Personas destinatarias finales:
Personas trabajadoras autónomas
Cuantía:
La cuantía máxima a percibir por cada entidad beneficiaria es de 30.000,00 €
Plazo de solicitudes:

Desde el 4 hasta el 24 de enero de 2024

Vigencia:

En vigor

Normativa:

ORDEN de 28 de abril de 2021, por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de las subvenciones

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General, sobre convocatoria de 2024 de las subvenciones

RESOLUCIÓN de 29 de abril de 2024, de la Secretaría General de Empleo, de concesión de subvenciones para el ejercicio 2024

Órgano Gestor:

Servicio de Formación para el Empleo. Teléfono: 924027314

Información Relacionada:

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

En particular, serán subvencionables las siguientes actuaciones vinculadas a la oferta formativa del SEXPE para personas trabajadoras autónomas.

Prospección de las necesidades formativas del sistema productivo, a través de informes y estudios de mercado, en el que se analicen las ocupaciones más demandas y nuevos yacimientos de empleo, para que la formación que se imparta responda de manera anticipada a los nuevos cambios que pudieran producirse.

Elaboración de propuestas de programación de acciones formativas para personas trabajadoras autónomas por parte del SEXPE, por ámbito de los Centros de Empleo, debiendo estar dichas propuestas debidamente fundamentadas.
Difusión de la oferta formativa del SEXPE, a través de actividades y actos públicos, difusión en medios de comunicación, información a través de páginas Web.

Análisis y valoración de la oferta formativa del SEXPE para personas trabajadoras autónomas.
Asesoramiento sobre formación a personas trabajadoras autónomas, a través de jornadas, seminarios y atención individualizada de consultas sobre acciones formativas.

REQUISITOS

Estar, con carácter previo a la presentación de la solicitud, debidamente inscritas en el Registro de Asociaciones Profesionales de Trabajadores Autónomos de Extremadura.

Tener ámbito de actuación regional, carácter intersectorial y sede en la Comunidad Autónoma de Extremadura, o contar con presencia en el ámbito territorial al que vaya dirigida la convocatoria, debiendo disponer en dicho ámbito, de instalaciones y recursos propios o de titularidad de terceros.

No estar afectadas por cualquiera de los motivos de exclusión establecidos en los apartados 2 y 3 del artículo 12 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y tributarias con el Estado, con la Seguridad Social y con la Hacienda de la Comunidad Autónoma, con carácter previo a la emisión de la propuesta de resolución favorable de concesión de la ayuda, así como en el momento en que se vaya a proceder al pago de la ayuda concedida.

SOLICITUD

Las solicitudes de subvención se suscribirán por las personas que ostenten la representación de las entidades solicitantes y deberán formalizarse en el modelo que se establece como Anexo I de la resolución de convocatoria.

Podrán presentarse en las oficinas de registro del Servicio Extremeño Público de Empleo, en cualquier otra oficina integrada del Sistema de Registro de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura establecido en el Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sistema de Registro Único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación relacionada