Versión en

X

Ayudas a personas trabajadoras por cuenta ajena afectadas por la autorización de expedientes de regulación temporal de empleo

Línea de ayudas destinadas a compensar a las personas trabajadoras por cuenta ajena afectadas por ERTE de fuerza mayor o sujetos al Mecanismo RED, por la que se concederán cuantías de hasta 1.000,00 euros a aquellas personas trabajadoras con residencia en Extremadura que tengan reconocida la prestación por desempleo, que hayan estado al menos 90 días en ERTE y cuyos ingresos brutos totales no superen el SMI vigente en cada momento.

Entidades beneficiarias:

-

Personas destinatarias finales:
Personas trabajadoras por cuenta ajena afectadas por un ERTE cuyo expediente deberá estar acogido al Mecanismo RED de Flexibilidad y Estabilización del Empleo o por causa derivada de fuerza mayor temporal de la empresa.
Cuantía:
hasta 1.000 euros
Plazo de solicitudes:

Durante el periodo de vigencia de la convocatoria, las personas interesadas deberán solicitar la ayuda dentro del plazo de dos meses a a contar desde la finalización del expediente de regulación temporal de empleo.

Vigencia:

un año, desde el 31/05/2023 hasta el 30/05/2024

Normativa:

Orden de 17 de febrero de 2023 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las personas trabajadoras afectadas por los expedientes de regulación temporal de empleo acogidos al mecanismo Red de flexibilidad y estabilización del empleo o por causa de fuerza mayor temporal, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Resolución de 11 de mayo de 2023, de la Secretaría General, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas correspondiente al ejercicio 2023. 


LISTADOS DE PERSONAS BENEFICIARIAS

Órgano Gestor:

Servicio de Intermediación, Orientación y Evaluación. Teléfono: 924004424, 924004480, 924027390

Información Relacionada:

La presentación de las solicitudes se realizará a través de la SEDE electrónica de la Junta de Extremadura.

Si no dispones de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve pin, tramita tu solicitud a través de este formulario