Versión en

X

Programa II- Línea I. Prácticas no laborales de personas jóvenes menores de 30 años

Esta línea esta destinada a financiar prácticas no laborales en empresas de jóvenes pertenecientes a colectivos vulnerables, entendiéndose por tal a aquellas personas mayores de 18 y menores de 30 años inscritas como desempleadas en el Servicio Extremeño Público de Empleo y beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través de itinerarios individualizados y personalizados.

Entidades beneficiarias:

Emprendedores, microempresas y personas autónomas que participen en el Programa I del decreto 79/2022, de 22 de junio, en la realización de acciones de prospección y emprendimiento

Personas destinatarias finales:
Personas mayores de 18 y menores de 30 años inscritas como desempleadas en el SEXPE y beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Pymes, microempresas y personas autónomas.
Cuantía:
Hasta 4.499,11 euros por persona joven en prácticas
Plazo de solicitudes:

30 días a contar, bien desde el día siguiente al inicio de la práctica, o bien desde la fecha de la publicación de la presente convocatoria si ésta fuese posterior. Hasta el 1 de agosto en ambos casos.

Vigencia:

Hasta el 31 de diciembre de 2022.

Normativa:

Decreto 79/2022, de 22 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de los programas de empleo creados para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en la Comunidad Autónoma de Extremadura y se aprueban las primeras convocatorias de dichos programas.

Extracto de primera y única convocatoria de subvenciones de la línea I del Programa II

Órgano Gestor:

Servicio de Evaluación. Teléfonos de contacto: 924004539 / 924027378 / 924004537. Avda. Valhondo, s/n Edificio III Milenio, Módulo 6 1ª Planta, 06800-Mérida

Información Relacionada:

Las solicitudes de las ayudas se presentarán obligatoriamente mediante el anexo de solicitud, debidamente cumplimentado y que está disponible en la web https://sede.gobex.es/SEDE/ 

AVISO IMPORTANTE: La nueva versión de Chrome 98.0.4758.81 impide el uso de Autofirma. Con el navegador Microsoft Edge ocurre lo mismo. Este problema puede solventarse:

  • Usando el navegador Mozilla Firefox. En este caso debe tener instalada la última versión de Autofirma de 04/02/2022.
  • Usando versiones anteriores a la v98 de Chrome.
  • Si usa la última versión de Chrome o Edge, debe instalar un parche, siguiendo las siguientes instrucciones.

Para incidencias relacionadas con la firma electrónica en la sede, está disponible el email soporte.sede@juntaex.es