Versión en

Subvenciones para el fomento del empleo de las personas en situación de exclusión social a través de empresas de inserción

Subvenciones para el fomento del empleo de las personas en situación de exclusión social a través de empresas de inserción de la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al ejercicio 2019-2020. Se establecen los siguientes programas:

  • Programa I: Ayudas a la creación de puestos de trabajo para personas en situación o riesgo de exclusión social en empresas de inserción.
  • Programa II: Ayudas al mantenimiento de puestos de trabajo para personas en situación o riesgo de exclusión social en empresas de inserción.
  • Programa III: Ayudas a la contratación de personal experto en acciones de orientación y acompañamiento a la inserción y/o personal técnico de producción dirigidas a empresas de inserción.
  • Programa IV: Ayudas a la inserción en el mercado laboral ordinario, de personas trabajadoras procedentes de empresas de inserción y que hayan sido objeto de subvención en los programas I y/o II anteriores.

Entidades beneficiarias:

Programas I, II y III: Sociedades mercantiles o cooperativas inscritas en Registro Empresas Inserción. Programa IV: empresas, personas físicas o jurídicas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro

Personas destinatarias finales:
Personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión social
Cuantía:
Variable según el programa
Plazo de solicitudes:

Programas I, II y III: 2 meses desde el día siguiente a la finalización del mes por el que se solicita la subvención. Programa IV: 2 meses desde la realización de la contratación o desde la fecha de alta como autónomo/a

Vigencia:

Desde el 14 de noviembre de 2020 hasta el 15 de noviembre de 2021

Normativa:

Resolución de 5 de noviembre de 2020 por la que se aprueba la convocatoria 2020-2021

Decreto 73/2018 de 29 de mayo

Órgano Gestor:

Teléfono: 924 00 45 80 Correo electrónico: rosa.fernandez@extremaduratrabaja.net