Versión en

Convocatoria 2021 de subvenciones destinadas a la realización de programas de formación dirigidos a personas trabajadoras ocupadas

Destinatarios finales:
Personas trabajadoras ocupadas
Beneficiario:

Entidades y centros de formación profesional para el empleo

Cuantía:
Total presupuestado 4.000.000€
Plazo:

Ejecución de los programas en 1 año

Normativa:

NOVEDAD - Resolución de 29 de diciembre de 2020  de la Secretaría General del SEXPE por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de formación dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE n.º 10, de 18 de enero de 2021).

ORDEN de 23 de septiembre de 2020  por la que se regula la Formación Profesional para el empleo dirigida a personas ocupadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a su financiación (DOE n.º 195, de 7 de octubre de 2020).

Decreto 133/2016, de 2 de agosto,  por el que regula la acreditación y/o inscripción de centros y entidades de formación y su inclusión en el Registro de centros y entidades de formación profesional para el empleo de la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE n.º 153, de 9 de agosto de 2016).

 

Vigencia:

En vigor

Órgano Gestor:

Servicio de Gestión de la Formación para el Empleo

Descripción

El Diario Oficial de Extremadura publica la Resolución de 29 de diciembre de 2020 (DOE n.º 10, de 18 de enero de 2021) de la Secretaría General del Servicio Extremeño Público de Empleo por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de los siguientes programas de formación dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas:

  • PROGRAMAS DE FORMACIÓN SECTORIALES.
    • Sector de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
    • Sector de la agricultura y de la economía verde y circular.
    • Sector de la hostelería y del turismo.
    • Sector de la logística.
    • Sector del comercio.
    • Sector de la industria siderometalúrgica.
    • Sector del transporte.
    • Sector de la dependencia.
    • Sector de la construcción.
    • Sector del deporte.
  • PROGRAMAS DE FORMACIÓN TRANSVERSALES.

OFERTA FORMATIVA

Los programas de formación cuya financiación se solicite deberán contener acciones referidas a especialidades formativas del catálogo del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

La oferta del SEXPE de acciones formativas que son prioritarias se determina en el Anexo I de la Resolución de convocatoria, apartado A) para los programas sectoriales y apartado B) para los programas transversales.

  • Los PROGRAMAS DE FORMACIÓN SECTORIALES podrán contener:
    • Acciones formativas vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad que respondan a los requerimientos de cualificación profesional del sector productivo concreto.
    • Acciones formativas no vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad que respondan a las necesidades de competencias específicas del sector productivo concreto.
  • Los PROGRAMAS DE FORMACIÓN TRANSVERSALES podrán contener:
    • Acciones formativas vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad que respondan a los requerimientos de cualificación profesional transversal a los distintos sectores productivos.
    • Acciones formativas no vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad que respondan a las necesidades de competencias transversales a los distintos sectores productivos, incluidas las acciones formativas vinculadas con competencias clave de nivel 2 o 3 dirigidas al cumplimiento de los requisitos de acceso de los certificados de profesionalidad de dichos niveles.

BENEFICIARIOS DE LAS SUBVENCIONES

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones convocadas los centros y entidades de formación públicos o privados, que se encuentren acreditados y/o inscritos en el Registro correspondiente para la impartición de las especialidades formativas objeto del programa de formación solicitado a fecha 18/1/2021, con sujeción a los requisitos previstos en el apartado sexto de la Resolución de convocatoria.

REQUISITOS PARA LA MODALIDAD DE TELEFORMACIÓN

Las entidades y centros que deseen incluir en sus programas especialidades formativas para su impartición en la modalidad de teleformación deberán estar debidamente acreditados y/o inscritos en Registro correspondiente para impartirlas en dicha modalidad a fecha 18/1/2021, así como disponer de un centro asociado (debidamente acreditado y/o inscrito en el Registro) para la realización de las sesiones de tutoría y evaluación presenciales que cada especialidad formativa requiera.

SOLICITUD

Para solicitar los programas de formación objeto de la convocatoria, los centros y entidades de formación podrán acceder a la aplicación informática habilitada en el enlace que figura más abajo y seguir las instrucciones disponibles en dicha aplicación.

Una vez cumplimentada la solicitud en la aplicación informática, deberá imprimirse dicha solicitud junto con el programa de formación anejo y presentarse, en formato papel, en los Registros del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), ubicado en la Avda. Valhondo s/n, Edificio Tercer Milenio, Módulo 6 de Mérida, o bien en las oficinas del Sistema de Registro Único de la Junta de Extremadura establecido por Decreto 256/2009, de 18 de diciembre, así como en cualquiera de los demás lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

PLAZO

El plazo de presentación de solicitudes será del 19 de enero de 2021 al 15 de febrero de 2021, ambos inclusive.

CUANTÍA

La cuantía total máxima de las subvenciones convocadas mediante la referida Resolución asciende a 4.000.000 Euros.

ACCESO A LA APLICACIÓN DE SOLICITUD DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN DE PERSONAS OCUPADAS