Versión en

Convocatoria 2022 de subvenciones destinadas a la realización de programas de formación dirigidos a personas trabajadoras ocupadas

Subvenciones para la realización de programas de formación sectoriales y transversales, dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas, correspondientes a la convocatoria de 2022.

Entidades beneficiarias:

Entidades y centros de formación profesional para el empleo

Personas destinatarias finales:
Personas trabajadoras ocupadas
Cuantía:
Total presupuestado 6.500.000 de euros
Plazo de solicitudes:

Solicitudes desde el 22 de agosto hasta el 19 de septiembre de 2022. Ejecución de los programas en 1 año desde la notificación de la resolución de concesión de la subvención.

Vigencia:

En vigor

Normativa:

NOVEDAD: PROPUESTA DE RESOLUCIÓN Provisional de concesión de subvenciones 

Resolución de 29 de julio de 2022  de la Secretaría General del SEXPE por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de formación dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE n.º 160, de 19 de agosto de 2022).

ORDEN de 23 de septiembre de 2020  por la que se regula la Formación Profesional para el empleo dirigida a personas ocupadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a su financiación (DOE n.º 195, de 7 de octubre de 2020).

Decreto 133/2016, de 2 de agosto,  por el que regula la acreditación y/o inscripción de centros y entidades de formación y su inclusión en el Registro de centros y entidades de formación profesional para el empleo de la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE n.º 153, de 9 de agosto de 2016).

Órgano Gestor:

Servicio de Gestión de la Formación para el Empleo. Avda. Valhondo, s/n Edificio III Milenio, módulo 6- 2ª planta, 06800 Mérida

Información Relacionada:

De conformidad con lo establecido en el artículo 33.3 b) de la Orden de 23 de septiembre de 2020 por la que se regula la Formación Profesional para el Empleo dirigida a personas ocupadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a su financiación, se procede a publicar en esta web la propuesta de resolución provisional dictada en el procedimiento de concesión de subvenciones públicas destinadas a la realización de programas de formación sectoriales y transversales dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas convocado por RESOLUCIÓN de 29 de julio de 2022 (DOE n.º 160, de 19 de agosto de 2022).

Plazo y dirección para la presentación de alegaciones

Una vez puesta de manifiesto a los interesados la propuesta de resolución provisional del procedimiento de concesión, se concede el plazo de 10 días hábiles, que finalizará el 2 de diciembre de 2022, para que:

1. Los interesados puedan presentar cuantas alegaciones estimen pertinentes.

2. Las entidades a las que se haya propuesto un importe de la subvención inferior al solicitado, procedan a la reformulación de su solicitud para ajustar los compromisos y condiciones a la subvención otorgable.

LA REFORMULACIÓN DEBERÁ HACERSE A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA EN LA QUE SE SOLICITÓ LA SUBVENCIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN.

Las alegaciones y reformulaciones de solicitudes deberán dirigirse a la Secretaría General del Servicio Extremeño Público de Empleo y presentarse en el Registro electrónico general, de la Sede electrónica de la Junta de Extremadura, o en cualquier otro registro electrónico de la Administración.

Dada la necesidad de agilizar la tramitación del procedimiento de concesión de las subvenciones, se aconseja a las entidades que cumplimenten el trámite de presentación de alegaciones y, en su caso, reformulación de solicitudes, a la mayor brevedad posible, presentándolas en el Registro electrónico y adelantándolas por correo electrónico al Servicio de Gestión de la Formación para el Empleo, en la siguiente dirección:   formacionparaelempleo@extremaduratrabaja.net.

IMPORTANTE: La propuesta de resolución provisional no crea derecho alguno a favor de los beneficiarios propuestos frente a la Administración, hasta tanto no se haya dictado la resolución de concesión.

Comisión de valoración

Corrección de error de la Propuesta de Resolución Provisional 

APLICACIÓN INFORMÁTICA FOCUS "Formación Ocupados SEXPE"