Versión en

Convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de acciones formativas para personas desempleadas incluidas en la oferta preferente del SEXPE

Subvenciones destinadas a financiar la realización de acciones formativas dirigidas a personas trabajadoras desempleadas.

Entidades beneficiarias:

Centros y entidades de formación acreditados

Personas destinatarias finales:
Personas desempleadas
Cuantía:
Variable. Consultar en normativa.
Plazo de solicitudes:

desde el 26/05/2023 hasta el 15/06/2023

Vigencia:

Abierta

Normativa:

Orden de 27 de marzo de 2023 por la que se regula la programación, gestión y control de la oferta de formación profesional para el empleo dirigida a personas trabajadoras desempleadas y y se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a su financiación.

Resolución de 11 de mayo de 2023, por la que se aprueba la convocatoria de las subvenciones para el ejercicio de 2023.

Corrección de errores de la Resolución de 11 de mayo de 2023 por la que se aprueba la convocatoria de las subvenciones para el ejercicio de 2023.

Decreto 133/2016 de 2 de agosto  por el que regula la acreditación y/o inscripción de centros y entidades de formación.

Órgano Gestor:

Servicio de Formación para el Empleo del SEXPE. Avda. Valhondo, s/n Edificio III Milenio, módulo 6- 2ª planta, 06800, tlfnos: 924930361, 924027355, 924027342, 924027343, 924027359, mail: formacionparaelempleo@extremaduratrabaja.net

Información Relacionada:

Composición de la Comisión de Valoración de las solicitudes presentadas.

NOVEDAD

Valoración de las solicitudes de especialidades formativas, dirigidas a personas trabajadoras desempleadas, en el procedimiento de concesión de subvenciones:

CORRECCION DE ERRORES: Se modifican los ANEXOS I y II a los efectos de entender como admitida una solicitud que se había considerado rechazada en la publicación inicial, manteniéndose los demás documentos, criterios y plazos establecidos.

El SEXPE informa de la publicación de la propuesta de resolución provisional del procedimiento de concesión de subvenciones públicas, destinadas a la realización de acciones formativas incluidas en la oferta preferente del Servicio Extremeño Público de Empleo y dirigidas a personas trabajadoras desempleadas, junto con los listados de solicitudes admitidas y baremadas, así como los listados de las solicitudes denegadas junto con la causa de dicha denegación.

A continuación, se podrán consultar los siguientes documentos:

Una vez puesta de manifiesto a los interesados la valoración de las solicitudes presentadas y en cumplimiento de lo dispuesto en apartado decimoquinto de la Resolución de la Convocatoria de 11 de mayo de 2023 (DOE nº 99, de 25 de mayo 2023), se concede el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la propuesta de resolución provisional que finaliza el lunes 18 de octubre de 2023, para formular cuantas alegaciones consideren oportunas.

Las alegaciones dirigidas a la Secretaría General del SEXPE se podrán presentar en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Con objeto de agilizar la resolución del procedimiento, las alegaciones deberán remitirse, al tiempo de su presentación, junto con el justificante de su presentación, al siguiente correo electrónico: formacionparaelempleo@extremaduratrabaja.net

IMPORTANTE

LA PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PROVISIONAL NO CREA DERECHO ALGUNO A FAVOR DE LOS BENEFICIARIOS PROPUESTOS FRENTE A LA ADMINISTRACIÓN, HASTA TANTO NO SE HAYA DICTADO LA RESOLUCIÓN INDIVIDUALIZADA DE CONCESIÓN.

Acceso a la plataforma telemática de formación

Documentación relacionada