Proyectos piloto dirigidos a jóvenes, mediante actuaciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Proyectos piloto dirigidos a jóvenes, mediante actuaciones dentro de los proyectos de “Colectivos especialmente vulnerables” y de los proyectos de “Emprendimiento y microempresas” incluidos en la Inversión 4, “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad” del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Proyecto piloto, en el que se trabajará de forma experimental con personas jóvenes con el objetivo de testar un modelo de empleabilidad innovador uniendo oportunidades de aumento del valor añadido de las microempresas y pequeñas y medianas empresas en sus procesos de desarrollo y transformación y las capacidades de los jóvenes.
Se trabajará de forma coordinada con la Fundación Novia Salcedo y las CCAA participantes: Euskadi, Comunidad Valenciana y Extremadura.
Línea 1: nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad colectivos especialmente vulnerables
- Ofrecer contextos reales de aprendizaje a jóvenes participantes en el seno de las 140 empresas colaboradoras en el programa a través de objetivos y tareas concretas escritas en los planes individualizados de formación y supervisión de los/as y tutores/as.
- La capacitación, adquisición y desarrollo de competencias: técnicas, transversales de madurez laboral en un entorno de empresa.
- Dar soporte pedagógico a las empresas a través de la capacitación y acreditación de los tutores y tutoras para que el aprendizaje del joven sea real y efectivo.
- Evaluar y acreditar las mejoras de las competencias de los jóvenes al finalizar el programa y la mejora de su empleabilidad.
Línea 2: nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad emprendimiento y microempresas
- Dar soporte individualizado a las microempresas y/o personas autónomas en la identificación de oportunidades y necesidades de conocimiento para abordar las transiciones en sus negocios y actividades empresariales.
- Ofrecer formación tutorizada para desarrollar capacidades y competencias técnicas y transversales (en los ámbitos estratégicos de transformación ecológica y digital) que fortalezcan los equipos y les permitan abordar los retos y su sostenibilidad futura.
- Crear espacios de networking en los ámbitos de transformación mencionados.
Personas destinatarias
Línea 1: 166 personas jóvenes de colectivos vulnerables
Línea 2: 200 iniciativas de emprendimiento y microempresas
Financiación
Presupuesto total : 2.000.000 euros
Línea 1: 1.000.000 euros
Línea 2: 1.000.000 euros
Más info sobre ambas líneas aquí.
SEXPE
- Cita previa opcional
- ¿Quiénes somos?
- Atención telefónica y telemática en Centros de Empleo de 9 a 14 h. de L-V
- Teléfono de información: 924 93 02 52
SEPE Prestaciones
Enlaces de interés