Agentes de empleo
El SEXPE considera necesaria una figura que analice la capacidad de las localidades de generar empleo y que fomente y promueva a personas emprendedoras. Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), estarán permanentemente informados y asesorarán sobre materia de empleo, formación y emprendimiento y empresa a los trabajadores y trabajadoras desempleados o en activo de la región que lo soliciten.
Informarán también sobre las fuentes de financiación existentes, para aquellos trabajadores o trabajadoras cuyo propósito sea la realización y puesta en marcha de proyectos empresariales.
Utiliza ESTE BUSCADOR para encontar el agente de empleo de tu localidad.
Normativa
- Resolución de 28 de diciembre de 2023 para la concesión de subvenciones destinadas a la prórroga de la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al ejercicio 2024.
- Modificación del Extracto y Anuncio por el que se da publicidad a la ampliación de los créditos asignados a la convocatoria de subvenciones
- Resolución de 19 de diciembre de 2024, por la que se da publicidad a las subvenciones concedidas durante el ejercicio 2023.
- Decreto 251/2008, de 12 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones.
Contacto
Para resolver dudas o realizar consultas referentes a esta línea de subvenciones puede contactar en los teléfonos 927005196, 927005176 y 927005174.
Documentación
SEXPE
- Cita previa opcional
- ¿Quiénes somos?
- Atención telefónica y telemática en Centros de Empleo de 9 a 14 h. de L-V
- Teléfono de información: 924 93 02 52
SEPE Prestaciones
Enlaces de interés