Agentes de empleo

 

El SEXPE considera necesaria una figura que analice la capacidad de las localidades de generar empleo y que fomente y promueva a personas emprendedoras. Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), estarán permanentemente informados y asesorarán sobre materia de empleo, formación y emprendimiento y empresa a los trabajadores y trabajadoras desempleados o en activo de la región que lo soliciten.

Informarán también sobre las fuentes de financiación existentes, para aquellos trabajadores o trabajadoras cuyo propósito sea la realización y puesta en marcha de proyectos empresariales. 

El Diario Oficial de Extremadura publica la Resolución de 26 de noviembre de 2021 para la concesión de subvenciones destinadas a la prórroga de la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al ejercicio 2022. El plazo de solicitud es desde el 14 de diciembre de 2021 hasta el 13 de diciembre de 2022.

Normativa

DECRETO 251/2008, de 12 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y la convocatoria para la contratación inicial de los mismos.

Documentación

Descargar