Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura

 

Descripción

El Programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura consiste en el desarrollo de  proyectos que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto a la adquisición de competencias básicas y genéricas, para la mejora de la empleabilidad de las personas participantes, a través de la profesionalización, el acompañamiento y la adquisición de experiencia, con el objetivo último de facilitar su inserción laboral.

Dos líneas de subvención:

  1. Línea I. Subvenciones a entidades promotoras de los proyectos de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura
  2. Línea II. Subvenciones dirigidas a empresas privadas para la contratación de personas participantes en los proyectos de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura que hayan obtenido evaluación positiva.

Los proyectos deberán contar con el compromiso de contratación por empresas privadas personas autónomas o profesionales colegiados en centros de trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura del 40 % de las personas participantes, en cada una de las especialidades del proyecto. La jornada de trabajo será a tiempo completo y la duración del contrato será como mínimo de 6 meses.

Entidades beneficiarias

Las entidades promotoras beneficiarias son las entidades locales, sus organismos autónomos y entidades con competencia en materia de promoción de empleo dependientes o asimiladas a las mismas cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales, en los términos establecidos en la orden.

Personas destinatarias finales

Las personas destinatarias finales serán personas desempleadas, mayores de 18 años e inscritas en los Centros de Empleo del SEXPE y deberá estar desarrollando o haber desarrollado en los últimos doce meses un itinerario individual y personalizado de empleo con el SEXPE o con una entidad colaboradora.

Cuantía

Consultar normativa

Plazo de solicitudes

Cerrado

Vigencia

12 meses. Del 01/07/2021 al 01/07/2022

Normativa

Orden de 26 de noviembre de 2020 (Correc. errores publicada en el DOE el 09/12/2020)

CONVOCATORIA 2021:

Resolución de 29 de diciembre de 2020, de la Secretaría General del SEXPE, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones del ejercicio 2021 dirigida a entidades promotoras de proyectos del Programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura.

Extracto de la Resolución de 29 de diciembre de 2020, de la Secretaría General del SEXPE, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones del ejercicio 2021 dirigida a entidades promotoras de proyectos del Programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura.

Órgano Gestor

Servicio de Programas Innovadores de Empleo del SEXPE. Teléfonos de contacto y más información 924487824/924487825/924012759/927005184

Documentación relacionada