Mejora de la competitividad de las PYMES
Programas formativos orientados a la mejora de la competitividad de las PYMES, en materia de innovación y mejora en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura
Destinatarios: Personas ocupadas que realicen una actividad profesional por cuenta propia (autónomos), empresarios, o cualquier trabajador y/o directivo de PYMES ubicadas en Extremadura.
Se trata de programas formativos dirigidos a personas trabajadoras ocupadas, tanto autónomos como por cuenta ajena, que desempeñen su actividad en pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Se trataría de adaptar la cualificación y capacitación de los mismos a las necesidades del mercado laboral, así como mejorar su situación contractual para garantizar el mantenimiento del empleo y permitir su progresión profesional. Se tratará de una formación orientada a la mejora de la competitividad de empresas, especialmente en materia de innovación, mejora y desarrollo de nuevos productos y servicios.
A través de este proyecto se pretende mejorar el tejido productivo mediante la especialización de la plantilla de trabajadores, su diversificación y modernización organizativa y tecnológica, impulsando la sociedad del conocimiento y dando valor a la cualificación de los recursos humanos.
Asimismo, se buscará obtener, entre otros, los siguientes objetivos:
- Conseguir que las personas ocupadas que realicen los cursos adquieran los conocimientos necesarios en técnicas innovadoras que les permitan la mejora y consolidación de sus conocimientos y habilidades para garantizar su mantenimiento en el empleo y permitir su progresión profesional.
- Conseguir que las empresas, apliquen las Tics y la innovación como medio de impulso y crecimiento en ventas de sus negocios.
- Dotar a las personas ocupadas de las herramientas de información y comunicación necesarias con los clientes, comunicación entendida en términos de calidad en la atención a los usuarios; comunicación a través de las redes sociales, protocolos de atención a los usuarios; resolución de conflictos; conocimientos básicos en lenguaje de signos o supresión de barreras idiomáticas en sectores internacionalizados.
- Formar en la atención de las necesidades de las personas con discapacidad y adecuación de establecimientos.
SEXPE
- Cita previa opcional
- ¿Quiénes somos?
- Atención telefónica y telemática en Centros de Empleo de 9 a 14 h. de L-V
- Teléfono de información: 924 93 02 52
SEPE Prestaciones
Enlaces de interés