Programa colaborativo rural

 

Descripción

El Programa Colaborativo Rural de atención integral a personas en situación o en riesgo de exclusión social consiste en el desarrollo de itinerarios de orientación, tutorización e intermediación, formación en alternancia con el empleo y experiencia profesional en empresas privadas para su inserción sociolaboral en las zonas rurales correspondientes a las localidades de la Comunidad Autónoma de Extremadura con población inferior a 5.000 habitantes.

Dos líneas de subvención

a) Línea I. Subvenciones a entidades promotoras de los proyectos del Programa Colaborativo Rural.

b) Línea II. Subvenciones dirigidas a empresas privadas para la contratación de personas participantes en los proyectos del Programa Colaborativo Rural que hayan obtenido evaluación positiva en la primera etapa.

Entidades beneficiarias

  • Línea I: Los Ayuntamientos y Entidades Locales Menores de la Comunidad Autónoma de Extremadura con población inferior a 5.000 habitantes, que deberán ser competentes para la ejecución de las correspondientes obras o servicios. 
  • Línea II: empresas privadas, personas autónomas, profesionales colegiados, que, en su condición de empleadoras y cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos en el presente decreto, realicen contrataciones en los términos previstos en el artículo 18 del decreto. Asimismo, podrán ser beneficiarias las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas que, cumpliendo los requisitos y condiciones previstos en cada caso, realicen dichas contrataciones.

Personas destinatarias finales

Podrán participar en estas acciones las personas desempleadas en situación o en riesgo de exclusión social, mayores de 18 años e inscritas en los centros de empleo del SEXPE, y que cumplan los requisitos que se espedifican en el artículo 11 del decreto. 

Cuantía

Consultar normativa

Plazo de solicitudes

Hasta el 5 de octubre de 2022.

Vigencia

6 meses desde el inicio.

Normativa

A través del Decreto 84/2021, de 7 de julio, se aprueban las nuevas bases reguladoras de concesión de subvenciones destinadas a la financiación del Programa Colaborativo Rural y la primera convocatoria de subvenciones a entidades promotoras. 

Resolución de 29 de julio de 2022, de la Secretaría General, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones del ejercicio 2022.

Órgano Gestor

Servicio de Programas Innovadores de Empleo. SEXPE. Tercer Milenio. Avd. Valhondo s/n. Módulo 6. 1ª planta 06800 -Mérida.

Contacto

►Servicio de Programas Innovadores de Empleo en Mérida
Teléfono Contacto: 924 48 78 21
Email: escuelastaller@extremaduratrabaja.net

►Sección del Servicio de Programas Innovadores de Empleo en Badajoz
Teléfono Contacto: 924 01 27 59
Email: etaller.ba@extremaduratrabaja.net

►Sección del Servicio de Programas Innovadores de Empleo en Cáceres
Teléfono Contacto: 927 00 51 84
Email: etaller.cc@extremaduratrabaja.net

Documentación relacionada

Los impresos normalizados de solicitud deberán ser cumplimentados a través de la herramienta informática GETCOTEX

Infografía resumen

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar