Becas y ayudas

 

Los alumnos/as desempleados/as que participen en acciones formativas dirigidas prioritariamente, tanto a personas trabajadoras ocupadas como a personas desempleadas, podrán solicitar, siempre que reúnan los requisitos previstos en el art.41 de la Orden de 18 de octubre de 2019 de la Consejería de Educación y Empleo (D.O.E. Nº 206, de 24 de octubre), ayudas de transporte, manutención o alojamiento y manutención, becas en caso de discapacidad y violencia de género (art.40 ) y ayuda a la conciliación (art.42), Orden de 16 de octubre de 2020 de la Consejería de Educación y Empleo (D.O.E nº 204, de 21 de octubre) art.10 y Orden de 23 de septiembre de 2020 por la que se regula la Formación Profesional para el empleo dirigida a personas ocupadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Las personas desempleadas que participen en las acciones formativas impartidas mediante aula virtual, seguirán teniendo derecho a percibir, en caso de cumplir los requisitos, las becas para personas con discapacidad y por violencia de género y las ayudas a la conciliación.

En el caso de ayudas de transporte, manutención o alojamiento y manutención, sólo percibirán las ayudas a que tengan derecho, cuando deban trasladarse a sesiones formativas presenciales.

COVID- 19

En el caso que debido a las medidas del COVID-19, deba suspenderse la actividad formativa presencial o en su caso, finalizar para pasar a impartirse mediante aula virtual, podrá percibirse la ayuda en concepto de alojamiento y manutención correspondiente al periodo de suspensión o de impartición en aula virtual, siempre que la persona participante en la acción formativa justifique que ha debido hacer frente a gastos en dichos conceptos en el periodo de referencia.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días desde la finalización de la acción formativa, o abandono por causa justificada (enfermedad o colocación laboral). En este último caso, el plazo de 15 días se contará a partir de que se produzca la baja.

Para solicitar la beca o las ayudas a la formación deberán utilizarse los modelos oficiales que se adjuntan. Estas solicitudes deberán dirigirse, junto con la documentación necesaria, a la Secretaría General del Servicio Extremeño Público de Empleo y se presentarán en los Registros de la Consejería de Educación y Empleo, o en los Centros del Sexpe.

No obstante, también podrán ser presentados en cualquier otra oficina integrada del Sistema de Registro de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas.

Documentación

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar