Becas y ayudas

 

Los alumnos/as desempleados/as que participen en acciones formativas dirigidas prioritariamente, tanto a personas trabajadoras ocupadas como a personas desempleadas, podrán solicitar, siempre que reúnan los requisitos previstos en el art.41 de la Orden de 18 de octubre de 2019 de la Consejería de Educación y Empleo (D.O.E. Nº 206, de 24 de octubre), ayudas de transporte, manutención o alojamiento y manutención, becas en caso de discapacidad y violencia de género (art.40 ) y ayuda a la conciliación (art.42) y Orden de 16 de octubre de 2020 de la Consejería de Educación y Empleo (D.O.E nº 204, de 21 de octubre) art.10.

Las personas desempleadas que participen en las acciones formativas impartidas mediante aula virtual, seguirán teniendo derecho a percibir, en caso de cumplir los requisitos, las becas para personas con discapacidad y por violencia de género y las ayudas a la conciliación.

En el caso de ayudas de transporte, manutención o alojamiento y manutención, sólo percibirán las ayudas a que tengan derecho, cuando deban trasladarse a sesiones formativas presenciales.

COVID- 19

En el caso que debido a las medidas del COVID-19, deba suspenderse la actividad formativa presencial o en su caso, finalizar para pasar a impartirse mediante aula virtual, podrá percibirse la ayuda en concepto de alojamiento y manutención correspondiente al periodo de suspensión o de impartición en aula virtual, siempre que la persona participante en la acción formativa justifique que ha debido hacer frente a gastos en dichos conceptos en el periodo de referencia.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días desde la finalización de la acción formativa, o abandono por causa justificada (enfermedad o colocación laboral). En este último caso, el plazo de 15 días se contará a partir de que se produzca la baja.

Para solicitar la beca o las ayudas a la formación deberán utilizarse los modelos oficiales que se adjuntan. Estas solicitudes deberán dirigirse, junto con la documentación necesaria, a la Secretaría General del Servicio Extremeño Público de Empleo y se presentarán en los Registros de la Consejería de Educación y Empleo, o en los Centros del Sexpe.

No obstante, también podrán ser presentados en cualquier otra oficina integrada del Sistema de Registro de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas.

Documentación

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies