Versión en

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas al fomento del empleo en la economía social

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer la convocatoria de las ayudas para el fomento del empleo en la economía social para el período 2021-2022, dotadas con 1.950.000 euros.

Esta línea de ayudas dispone de dos programas. El Programa I subvenciona la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras, o de trabajo, a sociedades cooperativas, o sociedades laborales, así como la transformación de contratos a indefinidos de personas de su plantilla, a la vez que esas personas adquieran la condición de socias trabajadoras.

El Programa II, de apoyo técnico a sociedades cooperativas, sociedades laborales y a sus entidades asociativas, subvenciona la contratación indefinida de personas trabajadoras para el desarrollo de funciones técnicas propias de la titulación académica que posean. Además, incentiva la contratación indefinida de personas trabajadoras para el desempeño de funciones de carácter gerencial o directivo.

La cuantía de las ayudas oscila entre los 7.500 y los 33.000 euros.

Las ayudas se pueden solicitar desde hoy, 8 de junio, y disponen de carácter retroactivo, ya que incluyen las contrataciones y las incorporaciones de socios realizadas por entidades cooperativas y por sociedades laborales desde el pasado 28 de febrero de 2020 (fecha en la que se cerró la anterior convocatoria).

Así, las contrataciones e incorporaciones efectuadas por estas sociedades desde el 28 de febrero de 2020 en adelante -y siempre que hayan agotado el plazo para pedir estas subvenciones antes de que se aprobara la vigente convocatoria-, disponen de dos meses para solicitar las subvenciones. Es decir, hasta el 8 de agosto de 2021.

Para el resto de solicitantes, el plazo de subvenciones estará abierto hasta el 30 de marzo de 2022.

Más información sobre esta línea de ayudas aquí.