Versión en

El Consejo de Gobierno aprueba una nueva convocatoria del Programa Colaborativo Rural

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se regulan las subvenciones destinadas a la financiación del Programa Colaborativo Rural y la primera convocatoria de subvenciones a entidades promotoras, por importe global de 7.506.600 euros.

De acuerdo con este decreto, el Programa Colaborativo Rural se implementará por medio de dos actuaciones, la primera de las cuales será el desarrollo de proyectos de atención integral a personas en situación o en riesgo de exclusión social que consisten en el desarrollo de itinerarios de orientación, tutorización, intermediación y formación en alternancia con el empleo, para la inserción sociolaboral, en municipios con una población inferior a 5.000 habitantes.

Para ello se establece una línea de subvenciones cuya convocatoria se incluye en este decreto, con una dotación de 7.506.600 euros.

La segunda de las actuaciones previstas es la experiencia profesional en las empresas privadas de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Para ello, se establece una segunda línea de subvenciones destinada a empresas, personas autónomas y profesionales colegiados que contraten a participantes en los proyectos del Programa Colaborativo Rural y hayan obtenido evaluación positiva.

Asimismo, podrán ser beneficiarias las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas que, cumpliendo los requisitos y condiciones previstos en cada caso, realicen dichas contrataciones.

El establecimiento de estas ayudas contribuye al objetivo fundamental de fijación de la población en el medio rural, al favorecer la dinamización económica de diversos sectores productivos, generar oportunidades de desarrollo y contribuir a la lucha contra el desempleo.