Versión en

Publicadas las bases reguladoras y la primera convocatoria de subvenciones a las entidades promotoras del Programa CRISOL-Formación

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy el Decreto 78/2021, de 30 de junio, por el que se aprueban las bases reguladoras de concesión de subvenciones destinadas a la financiación del Programa Crisol-Formación y la primera convocatoria a las entidades promotoras de los proyectos.

El Programa CRISOL-FORMACIÓN consiste en el desarrollo de itinerarios de orientación, tutorización e intermediación y formación en alternancia con el empleo para la inserción sociolaboral en zonas desfavorecidas de los municipios de actuación del Programa y de una experiencia profesional en empresas privadas de las personas participantes cualificadas.

Se establecen 2 líneas de subvención, por una lado, las subvenciones a entidades promotoras de los proyectos del Programa (Línea I), así como las subvenciones dirigidas a empresas privadas para la contratación de personas participantes en los proyectos del Programa que hayan obtenido evaluación positiva en la primera etapa (Línea II).

Los proyectos tendrán una duración de diez meses que estarán divididos en dos etapas: la primera tendrá una duración de seis meses en la que el alumnado trabajador estará contratado por la entidad promotora en la modalidad del contrato de formación y aprendizaje. En el plazo de quince días naturales desde la finalización de la primera etapa deberá realizarse una segunda etapa complementaria consistente en una contratación laboral en empresas privadas, personas autónomas o profesionales colegiados en centros de trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con una duración de cuatro meses  a las personas participantes que finalicen con evaluación positiva y con las condiciones establecidas en el decreto.

El plazo de solicitud comienza mañana, 8 de julio, y hasta el 9 de agosto de 2021. Las solicitudes se cumplimentarán a través de la plataforma GETCOTEX.

Más información sobre el Programa aquí.