Plazo abierto para solicitar la línea II del Programa "Un autónomo, un empleo"

El programa ‘Un Autónomo-Un Empleo" del SEXPE tiene el objetivo de fomentar la contratación de personas desempleadas por parte de trabajadores y trabajadoras autónomos, así como el asesoramiento y el acompañamiento para el crecimiento empresarial de la persona trabajadora por cuenta propia.

Es esta segunda parte de asesoramiento y acompañamiento la que se pone ahora en marcha con la publicación de la Resolución de 23 de diciembre de 2022, de la Secretaría General, por la que se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2023 del Programa II de esta línea de ayudas. 

Este programa contempla el acompañamiento y asesoramiento a los beneficiarios del programa I. Se trata de subvenciones dirigidas a empresas consultoras para asesoramiento y acompañamiento a estos.

El objetivo inmediato es complementar al Programa I, facilitan­do a las personas autónomas los conocimientos y las herramientas necesarias para su crecimiento empresarial. Su finalidad última es la consolidación de la actividad empresarial del sector de autoem­pleo en la Comunidad Autónoma.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas, las personas físicas o jurídicas especializadas que tengan como actividad principal la prestación de servicios de asesoramiento dirigidos a aumentar la eficiencia y productividad de las organizaciones empresariales, en concreto, de los beneficiarios del Programa l.

La cuantía será de 71.000 euros para cada una de las entidades subvencionadas y el plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de marzo de 2023.

Todos los detalles de esta línea de ayudas se pueden sconsultar en nuestra página web


Te puede interesar: