Becas y ayudas

 

Tú puedes pedir ayudas de dinero
cuando estás haciendo un curso.
Hay varios tipos de ayudas de dinero
para las personas que están haciendo un curso.
Algunas ayudas de dinero son para pagar a las personas
que tienen que moverse de su pueblo o ciudad
para hacer el curso.

Tú puedes solicitar también
una beca si tienes una discapacidad.

Estas ayudas tienes que solicitarlas
cuando termines el curso. 
Tienes 15 días para solicitar las ayudas.

Para pedir la ayuda tienes que 
rellenar una solicitud.
Para ver la solicitud que tienes que
utilizar para pedir la ayuda pincha aquí.

Para pedir el pago a plazos de la beca
o ayuda pincha aquí.

Tú puedes entregar la solicitud de 3 formas:

►Mandándola a la Dirección General de 
Formación para el Empleo del SEXPE
►En los registros oficiales de la Junta
►Puedes ir al centro de empleo de 
la ciudad en la que vivas.

Para pedir estas ayudas
se tiene que cumplir la siguiente norma:

► La Orden de 18 de octubre de 2019.
Para ver esta Orden pincha aquí.  

► La Orden de 16 de octubre de 2020.
Para ver esta Orden pincha aquí.

► La Orden de 23 de septiembre de 2020.
Para ver esta Orden pincha aquí.

Hay un documento que te explica 

cuanto dinero te van a dar y qué requisitos
tienes que cumplir para que te lo den.
Para ver ese documento pincha aquí.

 

SEXPE

SEPE Prestaciones

Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies