Orientación en los centros de empleo

 

En este apartado vas a encontrar estas palabras 
difíciles de entender:
*Agentes de Igualdad de género: son un grupo de personas 
que trabajan para que haya igualdad entre hombres 
y mujeres en el trabajo.
*Plan de Alfabetización Tecnológica: es un plan creado
para que todas las personas aprendan a usar las nuevas 
tecnologías como por ejemplo un ordenador.

Preparación que dan en los Centros de Empleo
para trabajar.

El Centro de Empleo se encarga de los temas relacionados
con el trabajo de una zona
por ejemplo se encarga de organizar cursos
o las ayudas para personas que están sin trabajo.

En el centro de empleo te pueden dar consejos
para buscar trabajo
o para hacer tu propia empresa.

¿Cómo me pueden preparar en los Centros de Empleo?

En los Centros de Empleo trabajan muchos preparadores.
La función de los preparadores es guiar
y ayudar a las personas que buscan trabajo.

En Extremadura hay 26 Centros de Empleo en Badajoz
y 15 Centros de Empleo en Cáceres.
Para buscar tu Centro de Empleo pincha aquí.

En los Centro de Empleo hay 3 tipos de preparación para trabajar.
Las preparaciones que hay son:

► Preparación para personas que buscan trabajo.
En esta preparación la persona que busca trabajo
va a una entrevista.
Esta entrevista es para que el preparador conozca la formación
que tienen esa persona
y las cosas en las que ha trabajado.
Luego el preparador enseñará a esa persona unas pautas
para que pueda buscar trabajo sola.

► Preparación para las personas
que quieren hacer su propia empresa.
En esta preparación la persona que quiere hacer una empresa
recibe consejos del preparador.
Estos consejos son sobre cómo hacer que funcione la empresa
o que ayudas puedes pedir.

► Preparación para la Igualdad.
Esta preparación es para personas
que necesitan consejos sobre igualdad
o para personas que han sido víctimas de violencia de género.
En los Centros de Empleo hay un Red de Agentes de Igualdad de Género
que se encarga de esto.

Los programas de preparación para el trabajo
que puedes ver ahora son:

► La Red de *Agentes de Igualdad de género.
Pincha aquí para ver este programa.

► El *Plan de Alfabetización Tecnológica.
Pincha aquí para ver este programa.

 

SEXPE

SEPE Prestaciones

Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies