Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura

 

El  Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura trabaja para que toda la ciudadanía adquiera competencias digitales facilitando la transición hacia un uso integral de las TIC. 

La competencia digital permite desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes que favorecen la adaptación de las personas a nuevos entornos, el desarrollo profesional y personal, la actitud crítica y el acceso a recursos para afrontar con éxito el aprendizaje a lo largo de la vida.

El Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad de Extremadura es un programa que trabaja para que la ciudadanía extremeña adquiera y desarrolle competencias digitales, imprescindibles para mejorar la empleabilidad y afrontar con capacidad, criterio y de forma integral los cambios que se están produciendo con la transformación digital, la digitalización de empresas y servicios, el desarrollo de la industria 4.0 y los nuevos requisitos del mercado laboral.

Las acciones se desarrollan a través de los Centros de Competencias Digitales (NCC) que están diseminados por todo el territorio de la región para la atención más directa de todas las personas usuarias. Los NCC ofrecen formación durante todo el año, con talleres que se ajustan a las necesidades y horarios de sus participantes.

Estos centros trabajan conjuntamente y de manera coordinada con el SEXPE atendiendo preferentemente a personas desempleadas y emprendedoras mayores de 16 años.

Para acceder a estas acciones acude o ponte en contacto con tu NCC más cercano. Si lo prefieres accede a su página web consulta la ubicación de los centros y solicita cita previa https://www.nccextremadura.org/

El Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad es un programa financiado por Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, a través del SEXPE y está gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).