Lanzaderas de Empleo

 

Lanzaderas de Empleo es un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y las digitales.

Pueden participar hombres y mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Las personas que resulten seleccionadas se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones de las diferentes localidades donde se desarrollan, se aplicarán todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas por la pandemia.

Contarán con la orientación de personal técnico especializado en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

En la actualidad hay en marcha 13 Lanzaderas de Empleo "Conecta Empleo" en Almendralejo, Cáceres, Casar de Cáceres, Coria, Bon Benito, Mérida, Miajadas, Montijo, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Olivenza, Villanueva de la Serena y Zafra.

Las 13 Lanzaderas comenzaron en septiembre y estarán operativas hasta enero de 2023.

Más información: https://www.lanzaderasconectaempleo.es/