Versión en

El SEXPE y la Fundación Laboral de la Construcción colaboran en la elaboración del Plan de formación del sector de la construcción 2021-2022 en Extremadura

La Fundación Laboral de la Construcción y el SEXPE han presentado esta mañana el "Plan de formacion del sector de la construcción 2021-2022 en Extremadura" que se firmó a finales del pasado mes de diciembre.

 

El secretario general de Empleo, Javier Luna, junto al presidente nacional de la Fundación Laboral de la Construcción, Pedro Fernández, han presentado el plan formativo específico para el sector que la Junta de Extremadura y la Fundación ponen en marcha.

Las acciones formativas propuestas en el Plan corresponden a distintas Familias Profesionales. Se proponen certificados de profesionalidad, módulos formativos de certificados de profesionalidad y programas formativos incluidos en el catálogo de acciones Formativas del Sepe. En todas ellas la Fundación Laboral de la Construcción tiene experiencia en su impartición, en planes autonómicos y estatales.  

Las acciones formativas se impartirán en núcleos de población distribuidos en todo el territorio de la Comunidad Autónoma. 

Se pretende acercar la formación a los trabajadores en activo y a los trabajadores desempleados, de tal manera que no sean necesarios desplazamientos muy largos desde su domicilio o puesto de trabajo para poder realizar la formación. Las localidades propuestas para realizar las acciones formativas son orientativas, se cumplirán en la medida de los posible o se llevara la formación a localidades donde haya más demanda. 

Las acciones formativas propuestas de larga duración van dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados inscritos como demandantes de empleo en la Comunidad Autónoma de Extremadura.  

Las acciones formativas de más corta duración van dirigidas prioritariamente a trabajadores en activo del sector de construcción, laborales o autónomos.  

En ambos casos se propone que un porcentaje de cada colectivo pueda participar en todas las acciones propuestas. 

Consulta las acciones formativas que se pondrán en marcha en la web de la Fundación. En este documento tienes un resumen de todas las que están disponibles.