El Clúster de la Energía de Extremadura pone en marcha un Plan Anual de Formación en colaboración con el SEXPE
El objetivo fundamental de este Plan (PAF25) es impulsar y promover el desarrollo de competencias, habilidades técnicas y la especialización en el sector energético, como actividad estratégica clave para fortalecer la competitividad y crecimiento tanto de la economía extremeña como de las empresas del sector y el tejido productivo.
.jpg)
El Plan contempla 40 acciones formativas, desplegadas en 114 cursos, con un alcance de más de 1.700 alumnos.
Está concebido como una herramienta plenamente operativa ya que responde a las necesidades reales de las empresas del sector, contribuyendo no solo a la adquisición de conocimientos y habilidades, sino a la mejora de la empleabilidad del alumnado, en un sector de presente y futuro con gran crecimiento. Además, los distintos cursos y actividades formativas son impartidos por expertos y profesionales en activo del ámbito energético.
Los participantes tendrán la oportunidad de especializarse en tecnologías, instalaciones y gestión empresarial y energética en áreas tan relevantes como solar, eólica, térmica, biomasa, así como en actividades fundamentales encaminadas a la eficiencia energética, la sostenibilidad y el impulso de la economía circular.
El PAF25 cuenta con el respaldo y la subvención de la Junta de Extremadura, Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, SEXPE, Ministerio de Trabajo y Economía Social y SEPE.
Toda la oferta se puede consultar en el portal habilitado para su difusión PAF25.es .